#ElPerúQueQueremos

El México de Jorge Volpi

En 'La paz de los sepulcros" el autor mexicano que retrata su país que vive la realidad como una pesadilla.

Publicado: 2013-12-17

México se cae a pedazos. El narcotráfico cobra miles de víctimas al año, el Gobierno está lleno de políticos corruptos y el los grupos criminales son un poder fáctico en la sociedad norteamericano. 

'La paz de los sepulcros" ha sido reeditada porque es una obra despiada, que dibuja a un México perdido en un sueño negro: una democracia contaminada, lena de corrupción y sumida en la violencia. 

“Sinceramente, creo que el México actual se parece bastante a la realidad descrita en La paz de los sepulcros. Escribí la novela en 1994, uno de los años más difíciles de la historia mexicana reciente, como una anticipación del futuro", afirma Volpi al diario El País, dándole un aire premonitorio a una novela escrita con un ritmo duro, seco y que golpea en cada oración. 

"Quizás no ha errado del todo. La corrupción y la hipocresía siguen siendo dos características propias de nuestro sistema político. Pero, eso sí, con la apariencia de que estamos en una democracia impoluta”, sustenta el autor.

'La paz de los sepulcros' es una novela despiada, que dispara, retrata, piensa y respira: la realidad un México que se derrumba.

Relacionados en La Mula

Chiapas: hablan los rebeldes



Escrito por

Jonathan Diez

Periodista


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.