#ElPerúQueQueremos

foto: larepública

¿Encubren la contaminación?

Denuncian a autoridades de Magdalena del Mar y San Miguel por no sancionar a empresas constructoras que echan desmonte en las playas.

Publicado: 2013-12-16

¿Falta de compromiso o encubrimiento? Hay muchas cosas que revisar en el tema de la contaminación del mar peruano en el área que comprende la jurisdicción de San Miguel y Magdalena del Mar.

Según mostró un reportaje de Cuarto Poder, ambos distritos permitirían la contaminación al no sancionar la gran cantidad de desmonte que algunas constructoras echan en sus playas.

Según el capitán de Navío Francisco Quiroz dijo que los municipios ya han sido sancionados. Sin embargo, la contaminación no cesa.

"En los últimos años nosotros hemos advertido que en ambos distritos se ha estado arrojando escombros al mar. Eso, según el reglamento de la autoridad marítima, está totalmente prohibido. En el 2011, multamos a la Municipalidad de San Miguel, y en el 2010 multamos a Magdalena de acuerdo a las competencias que nos da la ley", dijo en el programa dominical.

Además, la propia Marina de Guerra y diversas organizaciones ambientalistas ya han alertado del tema y denuncian que el litoral peruano está siendo víctima de la negligencia de autoridades y empresarios que le sacan provecho al boom inmobiliario sin importar los daños ecológicos que ocasionan. 

En tanto, el presidente del Instituto Vida pidió a Francis Allison (Magdalena) y Salvador Heresi (San Miguel) no dar la espalda a este caso. "No pueden decir que no saben. Están contaminando descaradamente (…) si (Salvador Heresi) permite eso en su distrito, imagínate lo que hará si llega a la alcaldía de Lima".




Escrito por

Diana Chirinos

Ciencias de la Comunicación. USMP. Música, cine clásico, deportes, política, lectura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.