#ElPerúQueQueremos

Sistema 'GoalControl-4D' permite detectar goles

Esta innovación tecnológica ya se usa en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Marruecos 2013.

Publicado: 2013-12-15

En numerosas ocasiones, jugadores y aficionados se han unido para reclamar por situaciones de gol en las que, si bien  el balón traspasa ligeramente la línea del arco, el resultado es dudoso por la velocidad del disparo y la poca capacidad de reacción del ojo humano.

Éste ya no será un problema para los árbitros, pues, gracias a la implementación del Sistema GoalControl-4D, se generan repeticiones instantáneas a través de la pantalla gigante del estadio y se envía un mensaje de radio encriptado que es dirigido a un reloj portado por el juez principal del compromiso.

Este mensaje es captado por el árbitro gracias a una vibración especial en el reloj, que avisa si el disparo fue gol o no.

Apoyado con 14 cámaras de alta velocidad por todo el camposiete de ellas enfocadas en la entrada de cada arco, el nuevo soporte tecnológico ha sido utilizado con éxito en los escenarios de Marraquech y Agadir, en el marco del Mundial de Clubes Marruecos 2013.


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.