#ElPerúQueQueremos

Cuando los gifs animados se hacen realidad

Publicado: 2013-12-15

La representación animada sigue encantando nuestras percepciones, y esto sucede desde los primeros aparatos que simulaban locomociones sobre la base de ilustraciones (rotoscopia), luego con el cine, con los dibujos animados, el mocap, y, también, y sin menor importancia, los gifs animados.

Este formato de archivo de imagen que permite guardar una secuencialidad de imágenes (o una breve narración visual), a diferencia de otros formatos (PNG también lo permite), tiene sus seguidores, webs y fan pages. Algunos los miran solo para reírse un rato, otros por simple curiosidad, para ver de qué trata.


A veces no encuentras un sentido significativo por qué estás mirándolos, y verlos cómo se repiten: siempre empiezan de nuevo, y miras quizá cinco veces lo mismo, como hechizado por el disfrute de la impermanencia, de la misma manera en que un monje budista dibuja con agua sobre una piedra clara.

Aquí la repetición es importante, porque asegura que puedas verlo hasta que se pierda el hechizo que hace mirar la imagen que está arriba de este párrafo y no comprender muy bien qué sucede. Luego viene el olvido.

Los fotogramas se toman de escenas de películas, de videos virales o videos captados de manera amateur; pueden ser creativos, psicodélicos, y al final, casi parece ilimitado su repertorio.

Aquí te dejamos una lista de webs especializadas en esta imágenes: Gifbin, Tomagif, Vayagif, Awesomegifs, Gifsoup, 4chan, gifs.net, y, sin duda, Tumblr. Y si por alguna razón tú quieres hacer tus propios gifs animados, puedes utilizar ImgFlip, Picasion, GifMaker, entre otros.

Enlaces relacionados:

Banksy en GIFs

 El vértigo de los GIFs

La misteriosa mujer asiática cuya vida gira a través de un GIF

El arte de los GIF's







Escrito por

Daniel Ávila

avilamonroydaniel@gmail.com


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.