#ElPerúQueQueremos

foto: elprofe-sabe.blogspot.com

Más pisco para el 2014

El 69% de hoteles y restaurantes incrementará adquisición de pisco. Del 10 al 18 de enero se realizará la Semana del Chilcano 2014. 

Publicado: 2013-12-14

Al parecer, el pisco sigue siendo una de las bebidas favoritas en el país. Y es que según informó un reciente sondeo realizado por la Semana del Chilcano, el 69% de empresarios que están en sectores de grandes hoteles, restaurantes, bares, y otros establecimientos parecidos, incrementarán la adquisición de esta bebida.

El estudio detalla que el 64% de los encuestados incrementó su inversión en compras de ese producto este año a comparación de 2012. Asimismo, el 29% sostuvo que el 2013 mantuvo sus niveles de inversión, y un 7% invirtió un menor capital en la adquisición de pisco. Toda esta investigación fue realizada en la Rueda de Negocios para Productores de Pisco en la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Proyecciones

Ya estamos a puertas del 2014, y los empresarios ya tienen pensado invertir más. Por ejemplo, el 51% de ellos proyecta invertir entre S/. 10,000 y S/. 30,000 en adquisición, mientras que el 31% utilizará un capital superior a S/. 30,000 para la compra de esa bebida.

Mercado nacional y extranjero

Según dijo Manuel Cadenas, organizador de la Semana del Chilcano, a la agencia noticiosa Andina, "se requiere promover una cultura de consumo de pisco de calidad y asociar más la producción de esta bebida a la cadena gastronómica nacional para consolidar el pisco peruano en el mercado nacional y extranjero".

Notas relacionadas en LaMula:

Europa reconoce al pisco peruano

Tras las huellas de nuestra bebida ancestral EL PISCO Y LOS 400 AÑOS DE UN TESTAMENTO



Escrito por

Diana Chirinos

Ciencias de la Comunicación. USMP. Música, cine clásico, deportes, política, lectura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.