#ElPerúQueQueremos

Singles (1992): Una película de los años grunge

En la cinta hacen cameos Eddie Vedder y Chris Cornell, se interpretan "It Ain't Like That" de Alice In Chains y "Birth Ritual" de Soundgarden.

Publicado: 2013-12-13

Singles es una de mis nostalgias noventeras. Me trae los recuerdos de cuando aún quería tener mi banda de rock. Con Juan Carlos, André y Marco nos reuníamos los fines de semana y ensayábamos hasta el cansancio, hacíamos covers de Nirvana y Pearl Jam e intentábamos sacar una que otra canción propia. 

Años después esta era la película que recomendaba a mis alumnos, a aquellos que tenían el ardiente interés por tener un grupo musical y hacían sus pininos con los acordes. Por ejemplo, siempre es motivante y actual la pregunta que se hace Cliff Poncier, el personaje de Matt Dillon: "¿Dónde están el "Smoke of the water", el "Iron man" de hoy?" 

Si bien la película presenta una visión del amor muy Hollywood (motivo por el que Nirvana se negó a participar en ella), tenemos también la historia de Citizen Dick, la banda de Seattle que trata de cambiar el mundo, lo cual, aunque parezca utópico, es un ideal que no debe descartarse.




Escrito por

Christian Elguera

Escritor y corresponsal de literaturas indígenas en Latin American Literature Today


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.