#ElPerúQueQueremos

Protesta contra Proyecto Toromocho llegó a la Plaza San Martín

Ulises Humala, hermano del mandatario nacional, participó en la protesta contra presunta reubicación indebida.

Publicado: 2013-12-13
Distintos pobladores afectados por el Proyecto Toromocho acudieron a la Plaza San Martín para reclamar una mejor reubicación. Los mismos estuvieron acompañados por Ulises Humala, hermano del mandatario nacional.

Una de las manifestantes se pronunció sobre la causa del reclamo:
"Nos quieran mandar a una ratonera, donde nuestros niños se van a enfermar".

Del mismo modo, Ulises Humala manifestó su apoyo con los agraviados:
"Me solidarizo con esta protesta porque la considero justa. Considero que el pueblo de Morococha no merece el trato que se le está dando. Está bien que se diga que la minería es importante para el desarrollo del país, es más, los morocochanos son los primeros en estar de acuerdo con ello".

Asimismo, reveló el panorama del caso:
"Los están llevando al pueblo Carhuacoto, el nuevo Morococha, en donde las condiciones son deficientes. Se trata de un bofedal. En cualquier momento un temblor puede inundar el pueblo. Ellos no se niegan a la minería. Otra cosa sería si esto fuese un yacimiento minero en Miraflores o San Isidro. Seguramente que a los ciudadanos de esos distritos se les pagaría un precio muy bueno pero, como estos señores son humildes, se les está maltratando".

Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.