#ElPerúQueQueremos

Empresas serán penalmente responsables por delitos de corrupción

La CAN-Anticorrupción aprobó el anteproyecto de ley que regula la responsabilidad penal de las empresas por delitos de corrupción.

Publicado: 2013-12-13

Actualmente, las empresas solo son sancionadas cuando se ha acreditado la responsabilidad de la persona natural. Con ello, muchos casos quedan en la impunidad. Sin embargo, ahora, se ha aprobado el anteproyecto de ley que regula la responsabilidad penal de las empresas por delitos de corrupción.

Este viernes, la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), presidida por el premier César Villanueva, aprobó este anteproyecto en su sesión 18° en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, según informa Andina.

En este sentido, cabe señalar que este planteamiento fue elaborado por la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep). 

“Trabajar con los gremios empresariales nos va a ayudar a fortalecer nuestro sector privado, a tener empresas íntegras y mucha más solvencia al sector empresarial”, afirmó el Presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.

Como señala Andina, "dicha propuesta contempla la responsabilidad directa de las personas jurídicas involucradas en actos de corrupción, la imposición de multas como sanción, la regulación de los atenuantes y agravantes, así como los criterios para la aplicación de las penas".


Notas relacionadas:

[VIDEO] Corrupción dificulta reducción de la pobreza en el Perú.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.