#ElPerúQueQueremos

foto: cesip

Seguridad, campos recreativos y parques piden adolescentes y jóvenes de Lima

Así lo revela la encuesta ciudadana 'Opina sin paltas', en la que participaron más de 7 mil adolescentes y jóvenes de entre 11 y 21 años de edad, de distintos puntos de la ciudad.

Publicado: 2013-12-12

El sondeo, realizado en julio de este año, se hizo en base a un universo de adolescentes y jóvenes de entre 11 y 21 años, elegidos de 26 colegios y lugares públicos de Lima (entre ellos el Parque de las Leyendas, Gamarra, el Jirón de la Unión y Ciudad de Dios).  

Los adolescentes que participaron de la encuesta tomaron una serie de talleres, los cuales eran promovidos por Centro de Estudios Sociales y Publicaciones (CESIP), y a través de ellos manifestaron la necesidad de ser reconocidos como actores del desarrollo de la ciudad.

Entre las propuestas elaboradas para municipalidades y autoridades educativas, está el que Lima cuente con más y mejores espacios públicos de integración, que incentiven la creatividad y alejen la violencia y la discriminación.

Asimismo, figuran el Programa de Parques Vivos, Escuelas Abiertas y Divertidas (para tener talleres de lectura y arte en los colegios los fines de semana), Comisarías Amigas de la Infancia (para que el personal de las DEMUNA atienda adecuadamente a menores de edad que no pueden acudir a ellas con adultos que son justamente sus agresores) y biohuertos escolares.

Los resultados del sondeo se difundirán por más de 50 jóvenes en intervenciones urbanas que se llevarán a cabo el miércoles 11, el viernes 13 y el domingo 15 de diciembre en el Párque Cánepa (La Victoria), el Jirón de la Unión (Centro de Lima) y Ciudad de Dios (San Juan de Miraflores), respectivamente.


Escrito por

Paulo César Peña

Literatura. Historia. Arte. Lima. Y también dibujo ciudades en mis ratos libres. @dinamodelima


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.