#ElPerúQueQueremos

Las 10 metidas de pata del año según Time

La revista presenta el listado de los mayores errores de alcaldes en 2013.

Publicado: 2013-12-12

Reconoció haber fumado crack tras salir a la luz un video que mostraba sus excesos con las drogas y el alcohol. Rob Ford, alcalde de Toronto, encabeza una de las listas de la prestigiosa revista Time. Sin embargo, en este caso, pertenecer al exclusivo top 10 puede que no sea de su agrado. Se trata de la lista de las metidas de pata de alcaldes más destacadas del año.  

Y es que Ford, no contento con sus declaraciones, "rehusa dimitir" y, además, pretende presentarse a primer Ministro, señala Time. Pero no es el único que ha metido la pata, en el segundo lugar encontramos a Bob Filner, alcalde demócrata de San Diego, que dimitió en agosto tras ser acusado de haber acosado sexualmente al menos a 17 mujeres. Aunque inicialmente Filner negó cualquier cargo, la presión le obligó a admitir ser culpable de tres.

El "purgatorio político" del 2013, también sitúa a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, un puesto de honor por su ya conocido "a relaxing cup of café con leche en la plaza Mayor" de Madrid. Así "su batalla" con el inglés -algo que comparte con su marido, el expresidente español Jose María Aznar- durante la presentación de la candidatura de Madrid 2020 ante el COI. El "discurso de presentación de la candidatura de la capital española fue critiacado en los medios locales", subraya la publicación y añade que, como consecuencia, "los Juegos finalmente fueron para Tokio".

No se queda atrás el japonés Toru Hashimoto, quien afirmó en mayo que, algunas de las 200,000 mujeres que fueron forzadas a prostituirse con los soldados japoneses durante la Segunda Guerra Mundial, fueron necesarias para "ayudar a relajar" a los soldados.

Entre otras perlas recogidas, se encuentran el ruso Mikhail Stolyarov por extorsión, el ugandés Erias Lukwago por incitar a la desobediencia civil en forma de no pagar los impuestos, el norteamericano Barry Moore por vender oxicodona, la americana Linda Thompson por sus insultos a la población y el norteamericano Thomas Menino, por desear que su equipo de fútbol ganase un trofeo que no existe.



Escrito por

Tamara Lasheras

Politóloga, amante de la música y el buen vino. Buscando formas distintas pero posibles de hacer las cosas.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.