#ElPerúQueQueremos

"El Estado avala el financiamiento de la refinería de Talara"

Ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, afirma que lo que se debe hacer es dejar que la empresa trabaje "como debe ser".

Publicado: 2013-12-12

La modernización de la refinería de Talara es un tema delicado para el Estado en el sentido de que significar una inversión que no necesariamente es prioritaria en cuanto a los problemas más urgentes del país: pobreza, analfabetismo e inseguridad.

Sin embargo, el ministro de Energía y Minas defiende a capa y espada el proyecto pues -afirma- que todos los montos de inversión y de ingeniería del proyecto es la correcta.

"La modernización de la refinería no demandará recursos de los contribuyentes. Todos los recursos serán de la empresa privada", argumenta Merino. 

Una de las dudas transversales de la opinión pública es si esta inversión será con dinero de los contribuyentes, a lo que el ministro responde que será la inversión de la empresa y que por eso "El Estado avala este financiamiento". 

Finalmente, el ministro afirmó que el Estado debe permitir que la empresa trabaje como "debe ser" y que se logrará una limpieza del ambiente y liberarlo de moléculas tóxicas. 


Relacionados en La Mula

Hoy se debatiría modernización de la refinería de Talara



Escrito por

Jonathan Diez

Periodista


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.