#ElPerúQueQueremos

Anuncian biopic sobre David Foster Wallace

La cinta se titula The End of the Tour y será dirigida por James Ponsoldt

Publicado: 2013-12-12

Prontamente se realizará un biopic sobre sobre Wallace, basado en el libro de David Lipsky Although Of Course You End Up Becoming Yourself: A Road Trip With David Foster Wallace (2010). La película busca abordar importantes temas de la vida del autor: las mujeres, la fama, la depresión, la literatura, entre otros. 

Quien interpretará a Wallace será el actor Jason Segel, conocido por sus papeles cómicos en Los viajes de Gulliver y Los Muppets. Esto ha generado una serie de suspicacias, por ejemplo Carolyn Kellogg en Los Angeles Times se pregunta si sus habilidades cómicas son suficientes para interpretar al brillante escritor.

Ciertamente Wallace forma ese grupo de mis fantasmas queridos. Siempre lo he imaginado al borde del vacío, hurgando en cada uno de los absurdos de la existencia, observador y visitante de aquella gran maquinaria podrida en que el mundo venía convirténdose.

Wallace realizó una análisis agudo y profundo de la humanidad, de esta manera libros suyos como La broma infinita o El rey pálido son memoriales de la destrucción. Wallace llegó a esos límtes de donde ya no se vuelve, sin embargo en su escritura no deja de advertirse el tono de las profecías, de las advertencias desesperadas para afrontar y detener la deshumanziación.


Escrito por

Christian Elguera

Escritor y corresponsal de literaturas indígenas en Latin American Literature Today


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.