#ElPerúQueQueremos

BCR: elección repetida

Pleno del Congreso designó a los tres miembros del directorio del Banco Central de Reserva.

Publicado: 2013-12-12

El Congreso de la República designó hoy a los economistas Gustavo Yamada, Drago Kisic y Eduardo Gonzales como los nuevos directores del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), luego de casi medio año desde la frustrada elección denominada 'repartija'.

A diferencia de la elección de julio, esta vez la votación se hicieron miembro por miembro. La designación de Gustavo Yamada Fukusaki obtuvo 100 votos a favor, nueve en contra y dos abstenciones. Eduardo Francisco Gonzales García obtuvo 69 votos a favor, diez en contra y 30 abstenciones. Finalmente Drago Kisic Wagner alcanzó los 100 votos a favor, nueve en contra y tres abstenciones.

En realidad, la elección fue una ratificación de la terna de julio, que quedó sin efecto junto a la de los miembros del Tribunal Constitucional y de la Defensoría del Pueblo, debido a las fuertes protestas ciudadanas que denunciaban que los acuerdos respondían a cuotas partidarias y resultaban en la designación de personajes poco idóneos para los cargos.

Notas relacionadas

"El BCR también fue parte de la repartija"

A evitar otra "repartija"

Analizando las marchas contra la repartija

Miles de jóvenes protagonizaron la marcha contra la repartija


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.