#ElPerúQueQueremos

Roncagliolo gana nuevo premio

Con "El gran escape" el escritor peruano ganó la V edición del Premio de literatura infantil El Barco de Vapor. 

Publicado: 2013-12-11

El premio, convocado por la Fundación SM en el Perú desde el 2009, es uno de los más prestigiosos de la literatura infantil. La ceremonia tuvo lugar en el Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú, en donde Santiago Roncagliolo recibió la estatuilla del escultor español Alfonso Ruano. El premio incluye además 30 000 nuevos soles.  

El gran escape trata sobre la historia de Hugo, un canguro que medita sobre el mundo y la libertad. Él vivirá diversas aventuras junto a sus amigos del zoológico: la nutria Nuria y Sherlock, el flamenco detective.

Cabe precisar que esta no es la primera obra infantil de Roncangliolo. Otro de sus títulos son: Rugor, el dragón enamorado, que explica los verdaderos motivos de porqué los dragones son considerados malos, y La guerra de Mostark, donde incursiona en la ciencia ficción mostrándonos la vida en un planeta distinto.

Fuente: La República


Escrito por

Christian Elguera

Escritor y corresponsal de literaturas indígenas en Latin American Literature Today


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.