#ElPerúQueQueremos

"Antídoto Social"

La música que busca ser la cura a una sociedad afectada por los medios.

Publicado: 2013-12-11

Antídoto Social (AS) se formó a mediados del 2012 con el fin de expresar un mensaje claro respecto a la concentración de medios y la ausencia de vías abiertas a difundir cultura saludable para la sociedad.

Fundado por "Krems", "Nuklear" y "Army", antídoto social tuvo presentaciones en distintas ciudades del país, pero al retornar a Lima luego de una presentación en Arequipa, conocen a "Diego", una promesa del rap que no dudaron en reclutar.

"Todo comenzó cuando frecuentamos constantemente las movidas contraculturales donde existe el llamado “micrófono libre” y cualquier persona del público puede subirse al escenario a plasmar su arte mediante la poesía musicalizada (rap)", recuerda "Nuklear" uno de los fundadores de "AS".

Antídoto Social centra sus canciones en los problemas del pueblo peruano, pasando también por el amor al arte como herramienta de desahogo y protesta, casi como una cura o antídoto, de ahí el nombre.

"Krems"  cuenta que el primer tema llamado "Mentes que reflejan" fue grabado en "Sonido Bruto" de la mano de "Mc Kaos", un reconocido sonidista de la escena del rap.

”Mentes que reflejan es un ataque frontal a un gobierno que mantiene cegado a su pueblo, es prácticamente un acto contestario y explícito de lo que genera el desarrollo de nuestra civilización, siendo éste desentonante con su naturaleza y plenitud", comenta "Army" quien también tiene temas en solitario.


Luego de armar un conjunto de temas como "Días y más noches" y "Entre perros y asfalto", fueron invitados a la primera edición del "Inkaground" en Arequipa, dónde gracias a la gran presentación que hicieron, fueron automáticamente invitados a otras ciudades de la provincia.

 Para escuchar todas las canciones de Antídoto Social pueden entrar su cuenta en SoundCloud.




Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.