#ElPerúQueQueremos

Congresista Verónika Mendoza (foto: la mula)

"Tenemos un Estado cojo y tuerto"

La congresista Verónika Mendoza criticó que el gobierno publique normas a las que luego les pone trabas.

Publicado: 2013-12-10

La congresista Verónika Mendoza criticó que el gobierno promueva normas que significan un avance como la de la Consulta Previa o la de la creación del Senace, y que luego de aprobarlas, ponga trabas para que sean efectivas.

"Tenemos un Estado cojo y tuerto que respeta las normas que él mismo publica, aprueba y promulga para ciertos sectores, para ciertos aspectos y que vulnera, que viola algunas normas que él mismo publica, promulga y ratifica para otros sectores, para los derechos de los ciudadanos en particular", indicó.

Rosa Mavila, Verónika Mendoza, Rocío Santisteban

La parlamentaria también cuestionó que el Estado esté más preocupado en afianzar los aspectos económicos del país y ponga poco interés en el tema de derechos humanos.

Señaló que en lo que va del gobierno de Ollanta Humala, y según reporta la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), 28 civiles han muerto como resultado de las fuerzas del orden en situaciones de protesta social. El 86% de por heridas infringidas con armas de fuego y el 10% fueron menores de edad.

"No hemos terminado la agenda pendiente que nos ha dejado la violencia política de los años 80 y 90 y ya estamos acumulando nuevas violaciones a los derechos humanos", señaló.

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) y el despacho de Verónica Mendoza presentaron el lunes 9 de diciembre el Informe Preliminar sobre la situación de los derechos humanos 2012-2013.

Notas relacionadas en La Mula: 

"Quieren borrar la mitad de la historia"

Qué más se puede hacer

Uchuraccay de ayer, de hoy

Derechos humanos en peligro



Escrito por

Dany Valdez V

Periodista, con el sueño no tan loco de un mundo mejor. Redactora - reportera de lamula.pe @danyvaldezv


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.