#ElPerúQueQueremos

foto:magistradosdelperu.pe

"Pedimos que se cumpla lo prometido por Luis Castilla"

Según Oswaldo Ordoñez de la Asociación Nacional de Magistrados, el ministro de Economía les prometió S/. 87 millones en el acuerdo conversado el año pasado.

Publicado: 2013-12-10

La polémica entre los jueces y fiscales sobre la homologación de sueldos sigue dando qué hablar. Según el Presidente de la Asociación Nacional de Magistrados, Oswaldo Ordoñez, el ministro de Economía Luis Miguel Castilla, les prometió el 23 de agosto del 2012 en las instalaciones de la PCM los S/. 87 millones para los magistrados en cumplimiento de la Ley
N°29818.

Ordoñez agregó que se ha conversado con los técnicos de economía durante seis meses y que se había llegado a un acuerdo, esto fue la cifra anteriormente señalada. Además, recalcó que en la actualidad, cualquier juez que se jubila tiene un tope de S/. 1,900 de pensión, cuando le debería tocar un sueldo actual de paga luego de la jubilación.

Denunció que el ministro Castilla dice distintas cifras para "espantar" el tema de la homologación de sueldos: le dice una cifra a los miembros del TC, a los congresistas otra y a la opinión pública otra. "Hay que ser responsables. Nosotros solo queremos los S/. 87 millones que él mismo nos ha propuesto y prometido y eso no pone en desequilibro el balance presupuestal". Cosa que Castilla y otros ministros afirman.

"El proyecto que ha presentado Castilla la semana pasada lo rechazamos porque es atentatoria contra la ley organica", finalizó en una entrevista con RPP.

Ordoñez y su versión:

Notas relacionadas en LaMula:

"Pido a los jueces que retornen a sus funciones"

Ejecutivo aprueba proyecto de ley para incrementar sueldo de jueces

Jueces y fiscales reanudarán lucha por la homologación de sueldos

Se suspendió debate en el pleno sobre ley que homologa sueldos de magistrados



Escrito por

Diana Chirinos

Ciencias de la Comunicación. USMP. Música, cine clásico, deportes, política, lectura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.