#ElPerúQueQueremos

La mujer que dibuja con una máquina de escribir

Aunque formada en pintura, la británica Keira Rathbone ha encontrado en las marcas de las teclas un medio para expresarse y para representar el mundo. 

Publicado: 2013-12-10

En una entrevista, a Keira Rathbone le preguntaron: "¿Puedes decirnos más acerca del proceso detrás de tu trabajo? ¿Cuáles son las ideas principales que te gustaría expresar?" La respuesta que ella dio fue la siguiente: "El proceso de este trabajo es deconstruir el lenguaje y reorganizarlo para comunicar más fácilmente la manera en que me expreso. Creo que la comunicación hace que nos demos cuenta de cómo pasamos por alto muchas cosas." No deja de ser llamativo que enfatice en el poder de la comunicación de su trabajo cuando, precisamente, este lo lleva a cabo con una máquina de escribir. Con la intención de transmitir su mirada, Rathbone ha logrado que un artefacto destinado a un determinado código (las palabras) pase a emitir significados en otro (las imágenes). No solo consigue perfilar algunos volúmenes o delinear una que otra sombra, en realidad es capaz de producir dibujos tan complejos de distintos escenarios, paisajes y retratos. 


Si deseas verla en acción, mira el siguiente video:


Reproduce ambientes y objetos cotidianos...

Captura paisajes casi hasta el mínimo detalle...

También realiza retratos llenos de expresión.


Descubre otras galerías de interés en La Mula:

La luz de Picasso

La autoexploración como un combate con uno mismo

Criaturas urbanas en espacios absurdos

Los paisajes microscópicos de nuestras lágrimas

Nosotros, pero en miniatura

Mosaicos de la memoria 

Jugando a borrar la historia

El hombre (casi) invisible


Escrito por

Paulo César Peña

Literatura. Historia. Arte. Lima. Y también dibujo ciudades en mis ratos libres. @dinamodelima


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.