#ElPerúQueQueremos

Expresidenta de Perúpetro es la nueva jefa del Senace

Resolución del Ministerio del Ambiente da cuenta de la designación de Rosa María Ortiz Ríos, quién hasta ahora se había desempeñado como asesora del despacho presidencial. 

Publicado: 2013-12-10

Tal y como lo anunció el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) ya tiene nueva cabeza.  

Se trata de Rosa María Ortiz Ríos, bachiller en derecho que hasta ahora se había desempeñado como asesora del despacho presidencial y anteriormente como presidenta del directorio de Perupetro.

Asimismo, entre abril y julio del 2012 fue directora general de Hidrocarburos en el Ministerio de Energía y Minas, tal y como indica su perfil profesional en la red linkedin.

Pulgar Vidal, ya había adelantado que la persona designada venía del mundo del derecho y se había especializado en temas económicos con experiencia tanto en el ámbito público como el privado.

"Es una persona con mucha experiencia y que va a aportar mucho al sector, es una profesional, mujer, con experiencia, viene del mundo derecho con especialidad en temas económicos, con experiencia en el sector privado y en la gestión pública", señaló.

Como se indica en la Web del MINAM, el Senace surgió con el objetivo de "promover el buen uso de los recursos naturales, como condición estratégica para el desarrollo sostenible con inclusión social".

Este organismo tiene su origen en la Comisión Multisectorial "encargada de diseñar y elaborar las propuestas normativas y políticas orientadas a la mejora de las condiciones ambientales y sociales bajo las que se desarrollan las actividades económicas, especialmente, las industrias extractivas".


Notas relacionadas

Ministro del Ambiente anuncia que el Senace ya tiene jefa

Senace: Comenzando a disipar dudas sobre la nueva regulación ambiental

IPE sobre los límites del SENACE

Presidente Humala promulgó la ley de creación del Senace


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.