#ElPerúQueQueremos

FOTO: ANDINA

Capturaron al sucesor de "Artemio"

El presidente Humala anunció que una operación conjunta entra la Policía y las Fuerzas Armadas culminó con la captura del terrorista Alezander Fabián.

Publicado: 2013-12-09

Según la encuesta de Pulso Perú, la aprobación del Presidente Humala ha bajado a 31%. Cuando en agosto pasado la población también lo desaprobó en las encuestas, el gobierno de Humala le dio un golpe al terrorismo con las capturas de altos mandos senderistas. Ahora, la situación es similar y se ha anunciado la captura del presunto sucesor de "Artemio" en el Huallaga.

Según informa la Agencia Andina, se ha confirmado la captura de Alezander Dimas Fabián Huamán, alias “Héctor”, responsable del Comité Regional Huallaga o Base Huallaga de la organización terrorista “Sendero Luminoso”.

Este anuncio fue realizado por el mandatario Humala Tasso en la ceremonia por el aniversario de la Batalla de Ayacucho en la sede del Cuartel General del Ejército. Según Humala, esta captura fue consecuencia de una "acción combinada entre la Policía y las Fuerzas Armadas".

A "Héctor" lo capturaron en las inmediaciones de Aucayacu, capital del distrito de José Crespo y Castilla, en la provincia huanuqueña de Leoncio Prado. Por su parte, los ministerios de Defensa e Interior señalaron que la captura se llevó a cabo a las 09:20 horas en una operación de la Brigada Especial de Inteligencia.

El Presidente Humala resaltó la peligrosidad del terrorista capturado. "Obviamente, no lo vamos a permitir y vamos a seguir trabajando para la pacificación del Alto Huallaga para poder incluir a este territorio, como ya se viene haciendo, en la dinámica económica del país y que esto ayude a seguir creciendo”, dijo refiriéndose a "Héctor", quien tenía planeado "ejecutar un plan de reorganización de estas huestes criminales en la zona del Alto Huallaga".


Notas relacionadas:

"Masas": La historia detrás de los pioneritos.

Las "promesas de esfuerzo" de Ollanta Humala.

Humala: Movadef es una fachada de Sendero Luminoso y todos debemos combatirlo.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.