#ElPerúQueQueremos

Ministro Albán pide tiempo

El responsable de la cartera del Interior respondió ante las críticas de la población por la inseguridad ciudadana.

Publicado: 2013-12-08

En los últimos días, cada vez más cerca a las fiestas de fin de año, se han producido diversos asaltos a mano armada. Con ello, la percepción de la ciudadanía respecto a la inseguridad ciudadana ha aumentado. El periodista Enrique Castillo le mostró las cifras de desaprobación al Presidente Ollanta Humala al ministro del Interior Walter Albán. Estas cifras estaban relacionadas a los temas de seguridad ciudadana.

Ante ello, el responsable de la cartera dijo que todo es cuestión de tiempo para mostrar resultados. "Pido que me permitan un espacio de tiempo para obtener resultados", dijo el ministro.

"Si apreciamos lo que ha ocurrido en las últimas 72 horas, han habido robos frustrados, asaltos con enfrentamientos con la Policía. El suboficial que intervino en Polvos Azules hirió a uno de los delincuentes y están muy próximos a capturar a estas personas. Una policía de tránsito tuvo otra intervención con posterior fuga. En La Molina, un policía se enfrentó a 5 delincuentes" , dijo el ministro.

En este sentido, Albán dijo que en el gobierno de Humala se está avanzando. "Es un tema que viene de atrás. Lo que se ha venido haciendo es equipar de manera suficiente a la Policía para estar a la altura de estos retos [...] Estamos apreciando que la criminalidad está en un nivel muy alto, pero la Policía está en capacidad de responder eficientemente a esta situación", afirmó en Agenda Política.

Además, dijo que actualmente se invierte más en la Policía que en los gobiernos anteriores. "Si miramos las cifras de inversión en el 2011 eran bajísimas. En este momento, la inversión para la Policía llega a los 1 mil millones de soles. Además, hay una exigencia del Presidente de que tomemos medidas eficientes en un plazo inmediato", señaló.

Por último, dijo que no esperaba que las encuestas lo favorezcan. Cuando el periodista Enrique Castillo le preguntó si renunciaría si no se obtienen resultados favorables, el ministro Albán dijo que él había llegado para trabajar en equipo con el Presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.