#ElPerúQueQueremos

Spotify se acerca al Perú

Las negociaciones  se mantienen en secreto, pero ya es un hecho que servicio de música online será lanzado en el país.

Publicado: 2013-12-06

En abril la firma sueca Spotify abrió la esperanza para América Latina. Ese mes anunció su prestación de servicio de música en streaming en Malasia, Singapur, Hong Kong, Letonia, Lituania, Estonia, Islandia y … ¡México! 

Así, ese país se convirtió en el primer país latinoamericano en contar con tal servicio y entonces sus ejecutivos mencionaron que evaluaban expandirse en la región. Y ahora se sabe que llegará a varios países del continente, entre ellos el Perú. El servicio estaría llegando a nuestro país en las siguientes semanas, pero las negociaciones y la fecha de lanzamiento oficial se mantienen en secreto.

Como se sabe, este servicio –que surgió en el 2008– cuenta con más de 20 millones de canciones y una quinta parte está suscrita por pago. Su catálogo puede reproducirse en una computadora, tablet o smartphone y hay cuatro maneras de acceder: dos gratis (las versiones Free y Open), con 10 reproducciones mensuales, y las Premium y Unlimited (con costo mensual de US$4.99 y US$9.99, respectivamente).

En LaMula.pe ya hemos comenzado a escuchar canciones de su enorme y dinámica plataforma y promete ser el lanzamiento del año. Pronto tendremos más novedades.


Escrito por

ALBERTO ÑIQUEN G.

Editor en La Mula. Antropólogo, periodista, melómano, viajero, culturoso, lector, curioso ... @tinkueditores


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.