#ElPerúQueQueremos

Estudiantes de Bagua llevan 5 días bloqueando carretera FBT

Piden presupuesto para las universidades Toribio Rodríguez de Mendoza (UNTRM) sede Bagua y Fabiola Salazar Leguía.

Publicado: 2013-12-06

Estudiantes llevan ya cinco días bloquendo la carretera Fernando Belaunde Terry (FBT) en el sector denominado 'Curva del Diablo', en Bagua, exigen al Congreso de la República el presupuesto que necesitan para la universidad las universidades Toribio Rodríguez de Mendoza (UNTRM) sede Bagua y Fabiola Salazar Leguía.

Ante esta situación, según señala el diario La República, se ha formado una comisión encabezada por la alcaldesa Norma Burgos que estará viajando a Lima para solicitar se otorgue el presupuesto que necesitan. 

Esperan reunirse el lunes 9 con el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, a quien expondrán y solicitarán los presupuestos, que según estipularon sería 8 millones de soles para la construcción de la infraestructura de la Universidad Toribio Rodríguez de Mendoza, y 12 millones de soles para el funcionamiento de la Universidad Intercultural Fabiola Salazar Leguía. 

Los estudiantes habrían adoptado la medida de lucha debido a que se han sentido burlados y traicionados por los congresistas Eduardo Nayap y Héctor Becerril, quienes no han hecho nada para apoyarlos en su gestión. 


Escrito por

Dany Valdez V

Periodista, con el sueño no tan loco de un mundo mejor. Redactora - reportera de lamula.pe @danyvaldezv


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.