#ElPerúQueQueremos

Músicos marchan contra abusos de Apdayc

Artistas piden eliminar convenio que las municipalidades tienen con mencionada asociación.

Publicado: 2013-12-05

Cientos de músicos, danzantes y cantantes marcharon esta mañana hacia el Congreso de la República para pedir que paren los cobros abusivos de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc).

Tocando sus instrumentos, danzando y portando pancartas recorrieron desde la Plaza San Martín hasta el Congreso donde fueron recibidos por el presidente del Parlamento, Fredy Otárola, a quien le entregaron un memorial con sus pedidos.

Rómulo Huamaní

"Esta manifestación se está dando por el maltrato, por el abuso de lo que viene cobrando Apdayc, por ejemplo como en el caso de la danza de las tijeras que es ancestral", indicó Rómulo Huamaní, secretario de actas de la Federación de Instituciones Culturales José María Arguedas.

"No queremos que se sigan burlando de nuestra cultura, basta ya de los abusos, de los maltratos de Apdayc", agregó.

Chimango Lares

El conocido violinista de la danza de las tijeras, Chimango Lares, quien también estuvo presente en la marcha, señaló que Apdayc no les da ni un centavo, ni apoya a difundir su música, pero sin embargo les cobra.

"A las autoridades les pedimos que pongan el debido orden y que piensen en los artistas populares", enfatizó.

A continuación imágenes de lo que fue la marcha.



Escrito por

Dany Valdez V

Periodista, con el sueño no tan loco de un mundo mejor. Redactora - reportera de lamula.pe @danyvaldezv


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.