#ElPerúQueQueremos

flickr de creatikfilms

Mesa Redonda sigue siendo una bomba de tiempo

A pesar de las regulaciones municipales, un aproximado de 3 mil ambulantes informales labora en la zona ¿Serenos? Solo 135.

Publicado: 2013-12-05

Parece que la tragedia de 2001 en Mesa Redonda no fue suficiente para poner orden y dejar lejos de una vez por todas la irregularidad y la 'criollada' con la que se vive cada día en ese punto popular del Centro de Lima.

En un día cualquiera -dejando de lado las nuevas regulacioness de la Municipalidad de Lima- en Mesa Redonda hay más de 3 mil comerciantes ambulantes informales que complican el libre tránsito en los jirones Miró Quesada, Ucayali, Huallaga, Ayacucho y Cusco. En la zona, solo se observa 135 serenos. "En la época de (la gestión de Alberto) Andrade nos quitaban nuestra mercadería, pero ahora sí nos dejan vender, aunque sea ganamos unos centavos al día", dice al diario La República Enriqueta Ponce (70), vendedora de costalillos.

Según Enrique Ramírez, supervisor de Serenazgo de Lima, "el comercio ambulatorio es un problema social" que debe ser tratado con la formalización de los comerciantes. "La idea no es actuar con violencia sino disuadirlos para que dejen liberadas las vías donde transitan los compradores".

Notas relacionadas en LaMula:

Incendio de Mesa Redonda 9 años después

Bomberos atendieron casi 70 incendios en lo que va del año

Galería Fotográfica: Incendio en el Centro de Lima

Alcaldesa de Lima lanza Plan Navidad sin riesgo 2012 en Mesa Redonda



Escrito por

Diana Chirinos

Ciencias de la Comunicación. USMP. Música, cine clásico, deportes, política, lectura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.