#ElPerúQueQueremos

foto: el bocon

Unión Comerció se queda en Primera División

El equipo de Moyobamba derrotó a Pacífico, con lo cual mantiene la categoría y mandó a su rival a la Segunda División.

Publicado: 2013-12-04

Con un gol agónico del defensa central Lee Andonaire, Unión Comercio de Moyobamba salvó la categoría derrotando al Pacífico FC, mandando a este equipo a la segunda división del fútbol peruano.

En el minuto 86, Andonaire desvío un balón de que venía de un tiro libre y anotó el primer y único gol del partido en el arco de Jhonny Vegas. Durante todo el partido, el equipo de Unión Comercio buscaron el gol pero la defensa del Pacífico FC cerró todas las vías e impidieron la anotación.

El Unión Comercio es dirigido por Javier Arce y se quedará en la primera división mientras que el Pacífico FC, que contaba con experimentados jugadores como Andrés Mendoza, Mauro "El Toro" Cantoro y Aldo Olcese.

En el equipo de Moyobamba, resaltó la ausencia de Víctor Rossel. “Tenemos una gran baja como Rossel que es el goleador del torneo. Ha jugado muy bien y nos va a afectar seguramente pero tenemos que hacernos fuertes y tenemos jugadores de experiencia para suplirlo”, dijo el DT Javier Arce a Radio San Borja.

A pesar de ello, Unión Comercio logró el objetivo de salvar la categoría y de la manera más emocionante: con un gol en los últimos minutos del partido. Como informa la Agencia Andina, este encuentro se disputó en Olmos, Lambayeque.


Notas relacionadas:

Ministerio del Interior negó garantías para jugar en Espinar .

La primera final del Campeonato se jugará en Espinar .

La Final del Campeonato será entre la 'U' y Real Garcilaso .

Universitario de Deportes rompería contrato con Backus .


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.