#ElPerúQueQueremos

foto: larepublica.pe

Se conformó la comisión López Meneses

El Congreso votó por los 7 integrantes de este grupo parlamentario encargado de investigar la seguridad policial al operador montesinista.

Publicado: 2013-12-04

La semana pasada, congresistas nacionalistas, apristas y fujimoristas se enfrentaron verbalmente llevando este conflicto hasta la Junta de Portavoces. Hoy, en una sesión del Pleno más calmada, el Congreso votó por la conformación de la comisión investigadora por el caso de López Meneses.

foto: congreso.gob.pe

Los 7 integrantes de este grupo parlamentario son Cecilia Tait (Unión Regional), Víctor Andrés García Belaúnde (Acción Popular-Frente Amplio),  Javier Velásquez Quesquén (Concertación Parlamentaria), Josué Gutiérrez Cóndor (Gana Perú), Juan José Díaz Dios (Fuerza Popular), Enrique Wong (Solidaridad Nacional) y Casio Huaire Chuquichaico (Perú Posible).

En este sentido, cabe señalar que la bancada del PPC-APP decidió no integrar esta comisión investigadora. Además, anteriormente congresistas nacionalistas afirmaron que, por reglamento, la bancada aprista quedaba excluida.

Como informa El Heraldo, esta comisión estará encargada de investigar "los vínculos que mantendría Óscar López Meneses, operador del asesor presidencial fujimorista Vladimiro Montesinos, en el Estado y la existencia de otras organizaciones de mafias y crimen organizado que afectan las funciones del Estado y perturban el normal funcionamiento de las instituciones del país".

Por su parte, la Agencia Andina informó que el plazo que tendrá la comisión López Meneses para realizar su trabajo es de 180 días. Además, la presidencia de este grupo parlamentario se definirá en los próximos días. 


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.