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Foto: citimpuestos.com

Marcas no cubren las expectativas de sus clientes

Estudio 'El consumidor opina' evaluó a 19 marcas en 5 categorías.

Publicado: 2013-12-04

Las marcas aún no cubren las expectativas de los nuevos consumidores, es lo que se deduce del segundo estudio El consumidor opina, realizado por la Universidad del Pacífico y la Asociación Peruana de Empresas de Investigación de Mercados (Apeim) que analiza las Buenas Prácticas de Marketing (BPM).

"Las marcas que se sostienen en el largo plazo son aquellas que muestran un compromiso con la calidad de vida de las personas", resaltó Hernán Chaparro Melo, presidente de Apeim, en la presentación de la investigación.

El estudio refleja que ninguno de los productos que se evaluó superó los 4 puntos (5 era el máximo puntaje). Es así que en la valoración promedio de marcas, los cinco primeros puestos fueron ocupados por Inkafarma (3,81), Nescafé (3,69), San Luis (3,69), LG (3,66) y Samsung (3,66).

El consumidor opina reúne la opinión de 2.020 personas de todos los sectores sociales y en todo el país, sobre 19 marcas (en el 2012 se evaluó 32) en cinco categorías: aguas envasadas, cafés, electrodomésticos, farmacias y jugos envasados. 

La vicerrectora de la Universidad del Pacífico, Matilde Schwalb, indicó al diario Gestión que estas marcas reciben puntuaciones más bajas en las categorías de Compromiso e Información y precios. 

En ese sentido, recomendó que las empresas que brinden más información sobre los impactos que sus productos tendrán sobre el medio ambiente y que mejoren la comunicación publicitaria, justificando la calidad en relación al costo.



Escrito por

Dany Valdez V

Periodista, con el sueño no tan loco de un mundo mejor. Redactora - reportera de lamula.pe @danyvaldezv


Publicado en

Redacción mulera

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