#ElPerúQueQueremos

Nadine Heredia: Precio del gas ya está bajando

Primera dama señala que conexión a gas a domicilio es la alternativa ideal para que las familias más pobres se puedan proveer de dicho hidrocarburo.

Publicado: 2013-12-02

¿En campaña? Aprovechando la oportunidad que le brindaba una actividad en Comas donde participó este domingo, la primera dama Nadine Heredia afirmó que el precio del gas sí se ha reducido, en especial para los sectores más vulnerables. Y esto porque la conexiones de gas a domicilio así lo permiten.  

Por ello, la primera dama emplazó al público asistente, conformado en su mayoría por madres de comedores populares, a que reclamara la conexión a gas a domicilio. Recordó, también, que la empresa Cálidda se ha comprometido a ampliar la cobertura de conectividad de gas natural para el 2014, y que el gobierno está trabajando en ese objetivo a través del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE).

"Poco a poco iremos logrando estos objetivos, pero también depende de la exigencia de nuestros compatriotas", comentó tras indicar que los comedores populares pueden acceder a un gas más barato porque tienen conexiones domiciliarias que han sido facilitadas por la referida empresa.


Relacionados en La Mula:

Gas llegará al norte y sur del país

Osinergmin revela encarecimiento en S/.0,60 de balón de gas


Escrito por

Paulo César Peña

Literatura. Historia. Arte. Lima. Y también dibujo ciudades en mis ratos libres. @dinamodelima


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.