#ElPerúQueQueremos

Los Negretes de México

La destacada banda indie tocará en el Centro Cultural de España.

Publicado: 2013-12-02

Del DF al Lima llegan Los Negretes, una de las bandas de rock más destacadas del indie mexicano. Integrada por Oscar Pereira (Voz y guitarra), Jinmy Vitte (guitarra, bajo, percusiones, organo y coros), Aaron Bautista (bajo) y Flash (bateria). 

Los Negretes son de todos lados y de ninguno, puede decirse que son del norte, como ya se dijo, pero no del norte de dónde. No se sabe a ciencia cierta de dónde son, porque nadie les ha preguntado. En efecto, como ya se dijo, son de varios lados, de Coyoacan, de la Del Valle, del oriente y del sur del DF; incluso de muy muy al sur: de Montevideo… o de Lima, Perú…

Ahora bien, se ha dicho que las influencias de Los Negretes incluyen tanto a The Velvet Underground, The Modern Lovers, The Jesus and Mary Chain,Bob Dylan, Luca Prodan, Bo Diddley, Louis Jordan, Tom Waits, The Pogues, La Orquesta Mondragón, como al mariachi y a los beatnicks; a Les Luthiers y a un sinnúmero de cosas adecuadas.

Ellos dicen, sobre sí mismos, que sonaban a los Strokes antes incluso de que éstos sacaran su primer disco, y para cuando lo hicieron, Los Negretes ya sonaban a Velvet Underground. Eso dicen ellos, pero la verdad es que cuando empezaban sonaban mal a secas. Luego fueron mejorando hasta convertirse en la mejor banda del país, como todos sus amigos aseguran; todos excepto Carlos Béjar que cree que la mejor es Zoe. En todo caso, tuvieron la suerte (mala) de no coincidir en el tiempo con Rockdrigo, sin duda, el mejor de la historia.

Lugar: Centro Cultural de España, Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz, Lima

Hora: 7:30 pm

Fecha: 3 de diciembre




Escrito por

Maria Fernanda Palacios

Artista Visual, amante de los gatos. @mariafernandape


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.