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foto: cafeguaguau.com

La evolución de la mensajería instantánea acapara el 2014

Fiebre que comenzó desde los noventa acapara a millones de personas como uno de los medios de comunicación favoritos de todos los tiempos.

Publicado: 2013-12-02

¿Por qué cada vez crece la cifra del uso de la mensajería instantánea como medio de comunicación? Se estima que el próximo año esta modalidad se masificaría (aún más) gracias a la expansión del Internet (ya sea con un operador específico o conectado a Wifi) y también gracias a la reducción del precio de los llamados smartphones para que los usuarios puedan acceder a uno.

¿Cómo comenzó toda esta fiebre?

No es la primera vez que esta modalidad capta el gusto de miles de seguidores. Por ejemplo, "cuando Internet se volvió popular en los noventa lo hizo de la mano del mensajero instantáneo de AOL (America On Line). También, apareció ICQ (I Seek You) se volvió ampliamente popular porque contaba con una serie de características que sus rivales no tenían como envío de archivos, mensajes fuera de línea y un directorio en el que se podían buscar a otros usuarios", según lo publicado en la BBC. 

Y cómo olvidar los famosos Yahoo Messenger (Yahoo) y de MSN Messenger (Microsoft), dos grandes de la mensajería instantánea que marcó época en miles de adolescentes que ahora son jóvenes que ya terminaron la universidad y que ya dejaron atrás esa época que aferró a miles de ellos a las computadoras por años.

Las que comunican a billones

Si sumamos los adictos, digo, los usuarios de Snapchat, Whatsapp, Line, Tango, Viber y otras, estas suman 27,5 billones de mensajes enviados en el 2013 y según la empresa de análisis de mercado Ovium, en el 2014 aumentaría a 71,5 billones, es decir un 250% más.

Gracias a esto, Whatsapp (350 millones de usuarios activos al mes), WeChat (270 millones de usuarios activos al mes) y Snapchat (con números desconocidos), siguen llamando la atención desde adolescentes hasta adultos y así forjan un camino a las nuevas generaciones de usuarios (nuestros hijos y quizá a hijos de nuestros hijos con modificaciones).

Gracias a este alto impacto, no llama la atención que gigantes como Google y Facebook estén tratando de Whatsapp o Snapchat (logicamente, esas empresa lo han rechazado), saben de negocio.

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Escrito por

Diana Chirinos

Ciencias de la Comunicación. USMP. Música, cine clásico, deportes, política, lectura.


Publicado en

Redacción mulera

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