#ElPerúQueQueremos

referencial (Foto: Diario 16)

Juegos Bolivarianos dejaron más de S/. 50 millones a Trujillo

Un promedio diario de 5,000 personas visitó hoteles y restaurantes vinculados directamente a estos juegos.

Publicado: 2013-12-02

Más ingresos de los proyectados generó los Juegos Deportivos Bolivarianos, según señaló el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo de La Libertad, Bernardo Alva Pérez.

El evento recaudó más de 50 millones de nuevos soles de ingresos en la ciudad de Trujillo, superando las expectativas estimadas por las autoridades locales que eran de alrededor de 40 millones de nuevos soles.

La visita de deportistas, delegados, así como turistas nacionales y extranjeros se reflejo en beneficios para los negocios dentro del rubro de la gastronomía, hoteles, empresas de transporte y los diversos centros comerciales de la ciudad de Trujillo.

Alva Pérez refirió a la Agencia Andina, que las cifras señalan que se tuvo un promedio de 4,000 deportistas, 1,500 delegados, unas 14,000 personas acreditadas en distintas fechas. "El volumen promedio diario no ha sido menor a 5,000 personas en hoteles y restaurantes vinculados directamente a estos juegos", remarcó.



Escrito por

Dany Valdez V

Periodista, con el sueño no tan loco de un mundo mejor. Redactora - reportera de lamula.pe @danyvaldezv


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.