#ElPerúQueQueremos

Foto: RPP 

Gamarra con 700 policías por temporada navideña

También se han colocado doce cámaras de seguridad en puntos estratégicos del emporio comercial.

Publicado: 2013-12-02

Ya llega la Navidad y con la finalidad de disminuir cualquier riesgos para el público se viene implementando el plan "Gamarra Segura 2013" que desde hoy contará con 700 efectivos policiales que resguardarán el conocido emporio comercial ubicado en el distrito de La Victoria. 

"Por estas fechas la afluencia de público a la zona comercial se incrementa. La decisión del refuerzo policial es para evitar los delitos comunes que afectan con más frecuencia a la población como robos, arrebatos y estafas", manifestó el director de la Región Policial de Lima, Claudio Tello Benites, durante la presentación pública de los efectivos.

En diálogo con la agencia Andina, la autoridad policial indicó que los agentes de seguridad pertenecen al Escuadrón Verde, Policía Canina, Grupo Terna, Desactivación de Explosivos e integrantes de la Dirección de Investigación Criminal, quienes cumplirán sus labores de prevención y protección las 24 horas del día, hasta el 10 de enero del 2014.

A estas acciones policiales se suma la instalación de carpas de atención para casos de emergencia. Una se encuentra en el Parque Cánepa, perteneciente a Defensa Civil, y otra es de atención médica de la Municipalidad de La Victoria. 

Además, se han colocado doce cámaras de seguridad en puntos estratégicos del emporio comercial.

En caso de sismo, Gamarra cuenta con 14 círculos de seguridad pintados en el Damero A y tres gigantografías ubicadas visiblemente en las rutas de evacuación. 

Se calcula que por estas fechas aproximadamente 600 mil personas visitarán Gamarra.


Escrito por

Dany Valdez V

Periodista, con el sueño no tan loco de un mundo mejor. Redactora - reportera de lamula.pe @danyvaldezv


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.