#ElPerúQueQueremos

Foto:  la nación

Dile adiós a la publicidad en tu celular

Todos los usuarios que no deseen recibir publicidad en sus celulares pueden registrarse en el portal de Indecopi.

Publicado: 2013-12-02

Con la finalidad de resguardar el derecho a decidir de los usuarios, Indecopi posee un registro que te permite optar por recibir o no publicidad a través de tus celulares o correos electrónicos.

Gracias ... No insista, es el formulario que debes llenar para poder tomar tú decisión y no solo acatar el bombardeo de publicidad que suelen compartir las empresas. Este formulario también te resguarda de las llamadas que te invitan a adquirir productos o servicios. 

Luego de llenar este formulario recibirás un enlace que te será enviado a la cuenta de correo, el cual deberás confirmar en un plazo máximo de 10 días calendarios.

El cese de envío de información publicitaria por parte de los proveedores será contabilizado a partir de la segunda quincena del mes siguiente del cual efectúes tu registro. Por ejemplo, si te inscribiste durante el mes de noviembre, los proveedores se encuentran impedidos de enviar comunicaciones publicitarias a los números telefónicos y correos electrónicos registrados, a partir del día 16 de diciembre.


Escrito por

Dany Valdez V

Periodista, con el sueño no tan loco de un mundo mejor. Redactora - reportera de lamula.pe @danyvaldezv


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.