#ElPerúQueQueremos

Lo invisible es un lugar

Natalia Revilla presenta una exposición individual en Wu Galería.

Publicado: 2013-12-01

La artista Natalia Revilla presenta su muestra individual titulada “Lo invisible es un lugar”, en Wu Galería. La artista vuelca su mirada hacia el lugar común, hacia el territorio poseedor de un poder casi mágico evocador y de transferencia simbólica de lo lejano, casi olvidado. El vacío se convierte en el gran protagonista hablándonos mediante su ausencia, capaz de devolvernos la realidad de circunstancias y eventos cruciales del pasado; una pieza clave para la configuración de relatos que narran nuestra identidad e historia colectiva.   

A través de estas obras, se presencia la fractura personal que supone enfrentarse a la trasformación violenta de lugares y paisajes que fueron escenarios de vivencias significativas en el devenir de la vida. La destrucción de estos espacios, sea por nuestra intervención o depredación de la naturaleza, o por explosiones de violencia hacia la sociedad, forman parte de una crisis a escala colectiva, que no deja de plasmar su huella en el individuo a través de heridas físicas o en el imaginario.

Sobre la artista

Natalia Revilla [Lima, 1981] es egresada de la especialidad de pintura de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha realizado exposiciones individuales en Lima y Bueno Aires y ha participado en numerosas muestras colectivas en Lima, Barcelona, Chicago, Córdoba y Santiago de Chile. Su obra se encuentra en las colecciones del Tama University of Arts, Japón y el Florean Museum, Rumanía.

Fecha: hasta el 27 de diciembre

Lugar: Wu Galería, Av. Sáenz Peña 129, Barranco 

Charla guiada: [Harto Arte] domingo 15 de diciembre a las 12

i

i

i  


Escrito por

Maria Fernanda Palacios

Artista Visual, amante de los gatos. @mariafernandape


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.