#ElPerúQueQueremos

Foto Radio Uno

Agrobanco prestó S/.800 millones y duplicó colocaciones respecto al año pasado

Ministro Milton Von Hesse señaló que el próximo comenzarán proyecto piloto para situar agregados comerciales expertos en el agro en las oficinas comerciales del Perú en el mundo.

Publicado: 2013-11-28

La cartera de colocaciones de Agrobanco se duplicó al pasar de S/.400 millones en el 2012 a S/.800 millones este año, informó el ministro de Agricultura, Milton Von Hesse, durante la CADE 2013 que se celebra en Paracas. 

El titular de Agricultura señaló que en su gestión se ha reforzado el Agrobanco con una política "agresiva de expansión del crédito en condiciones comerciales". Proyectó que el próximo año se deberían superar los S/. 1,000 millones en prestamos a los agricultores. 

Sin embargo, Von Hesse reconoció que solo el 10% de las unidades productivas agropercuarias tiene acceso a algún tipo de crédito. 

"Lamentablemente en el pasado tuvimos políticas públicas populista y ante alguna adversidad se congelaban los créditos. Entonces, la banca formal privada y las entidades financieras prefirieron no seguir prestando al campo salvo que sea un empresario formal y que tenga colaterales de valor", recordó.  

Agregados comerciales por el mundo

De otro lado, Von Hesse adelantó que el próximo año se iniciará un proyecto piloto para situar en las Oficinas Comerciales de Perú en el Exterior a un agregado comercial especialista en agricultura. 

Informó que el proyecto comenzará con un agregado en China que se encargará de monitorear los productos agrícolas en ese país, Japón y Corea del Sur. 

"Estamos trabajando de la mano con relaciones exteriores y esperamos que desde china podamos monitorear también Japón y Corea, mercados sumamente importantes. Después tendría que haber uno más en el Asia Sur". En la actualidad, solo contamos con un agregado comercial experto en productos agrícolas en los Estados Unidos.


Escrito por

Enrique Larrea

Editor y periodista. Escribo informes, reportajes y crónicas que han aparecido en diferentes diarios. Formo parte del equipo de La Mula.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.