no tenemos planeta B

Inicia la CADE en Paracas

Día inaugural contó con la presencia de mil ejecutivos y se repasó los últimos 50 años de vida empresarial en el país. 

Publicado: 2013-11-27

En la ciudad portuaria de Paracas inició hoy la Conferencia Anual de Empresarios (CADE) 2013, con la concurrencia de aproximadamente mil ejecutivos y diversas generaciones de empresarios que buscan reflexionar sobre el impacto que la vida empresarial ha tenido en el país para lograr su desarrollo.  

Gonzalo Aguirre, presidente del IPAE Acción Empresarial, justamente destacó durante la ceremonia de inauguración que los empresarios están siempre a la búsqueda de mecanismos para incidir de forma positiva en el progreso del país. 

Y recordó, en este sentido, que en la primera edición de la CADE el 14 de setiembre de 1961 –también celebrada en Paracas- se planteó la creación del SENATI. Y en 1962 se concretó la creación de ESAN, también como resultado de la convención.

La cita empresarial comenzó con la sesión “50 años Haciendo País”, un repaso de las últimas cinco décadas (1960-2000) de la vida empresarial del Perú, en la que participaron empresarios como Oscar Esppinosa, José Luis Gagliardi, así como Patricia Teullet y la exministra de Economía, Mercedes Aráoz. 

Pero El plato de fondo será la conferencia del CEO de Intercorp, Carlos Rodríguez Pastor, quien luego contestará una rueda de preguntas de tres ejecutivos.


Escrito por

Enrique Larrea

Editor y periodista. Escribo informes, reportajes y crónicas que han aparecido en diferentes diarios. Formo parte del equipo de La Mula.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.