#ElPerúQueQueremos

ilustración: andrés edery

¿Cortina de humo oficialista o de la oposición?

Mientras el humalismo propone investigar el caso del montesinista López Meneses desde "su raíz", apristas y fujimoristas se oponen a ello.

Publicado: 2013-11-27

Qué duda cabe que el caso del '(ex)operador' montesinista Óscar López Meneses alteró la agenda política peruana y la de los medios de comunicación. Si no, que lo digan los exmandos de la Policía Nacional y la cúpula del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. 

En días pasados algunos medios de comunicación han reportado que detrás de todo esto habría una campaña de apristas y fujimoristas para tratar de desestabilizar al actual gobierno, precisamente porque durante éste sus líderes (Alan García y Alberto Fujimori) lo están pasando mal ante la justicia.

¿Solamente investigar el caso a partir de los recientes hechos o retroceder y buscar los nexos con el fujimorismo y el aprismo y así encontrar los extensos tentáculos de la mafia montesinista? Los grupos políticos mencionados se oponen a que una investigación parlamentaria investigue en retrospectiva. A esto se suman algunos periodistas allegados. Por su parte, el oficialismo considera que sí hay que buscar la raíz de la mafia. A propósito de ello el humorista político Andrés Edery publicó en su cuenta de Facebook una ilustración en la que refleja este tema un día después de que la primera dama, Nadine Heredia, apoyara públicamente este tipo de investigación.


Escrito por

ALBERTO ÑIQUEN G.

Editor en La Mula. Antropólogo, periodista, melómano, viajero, culturoso, lector, curioso ... @tinkueditores


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.