Con lupa en el Congreso

foto: www.enelareachica.com

Secretos del Bayern son revelados por uno de sus jugadores y Guardiola estalla de furia

Información confidencial relacionada con el equipo fue compartida con diario Bild. Situación provoca enojo de Pep Guardiola, entrenador del Bayern.

Publicado: 2013-11-26

Guardiola, en declaraciones al propio diario Bild, ya lanzó su advertencia al 'espía': "No importa quién sea, él no volverá a jugar conmigo". Y es que el popular medio de comunicación alemán, gracias a la información recibida de un aún desconocido futbolista —quien ha recibido el apelativo de el 'topo'—, ha ido publicando las alineaciones preparadas para cada partido, coincidiendo siempre con precisión. 

La revelación de las variantes tácticas del sistema de juego del equipo bávaro ha desatado la ira de Guardiola, un entrenador acostumbrado a controlar la información en torno a sus tácticas, así como a su metodología de trabajo.

En la prensa alemana circula la noticia de que Guardiola reunió a sus jugadores en Dortmund el fin de semana, en la previa a un partido clave de la Bundesliga, para comunicarles que no toleraría en el grupo a alguien que revela lo intereses del Bayern. "Lo voy a despedir", les dijo el entrenador, quien tiene el absoluto respaldo del club.

Uno de los principales directivos del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, declaró a la cadena de televisión Sky: "Yo le aconsejo al 'topo' que no siga filtrando la información interna del equipo, de lo contrario no solo va a tener problemas con Guardiola sino con todo el club".

“Tampoco vamos a llegar al extremo de pedirle a los servicios de inteligencia americanos del NSA que nos digan quién es 'el topo', comentó Rummenigge el anonimato del jugador indiscreto, de quien se espera que simplemente ponga fin a su colaboración con el diario Bild.


Fuente: DW.DE


Escrito por

Paulo César Peña

Literatura. Historia. Arte. Lima. Y también dibujo ciudades en mis ratos libres. @dinamodelima


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.