#ElPerúQueQueremos

foto: andina

Renovando el 'espíritu de Paracas'

CADE vuelve a su origen y discutirá sobre minería, agroindustria, salud, educación, infraestructura, turismo y servicios financieros.

Publicado: 2013-11-26

“Este año en CADE Ejecutivos hemos asumido el reto de desarrollar una 'agenda del sector empresarial', que aporte una visión de crecimiento sustentable para el país, proponga acciones concretas para lograrla y evidencie el compromiso de los empresarios con ella”, dice Ricardo Briceño, presidente de la edición de CADE que este año vuelve a Paracas y que empieza mañana (y que cubrirá Lamula.pe).

Briceño recuerda que, por lo general, en otras CADE los empresarios le solicitan al gobierno cosas para que ellos puedan continuar hacia adelante. En esta oportunidad -anota- se le pedirá que haga cumplir la legislación vigente, que cumpla con su función, no que haga cambios. “Más bien los empresarios propondrán cómo caminar rápidamente, aceleradamente, bajo las reglas de juego existentes, cómo ayudar al gobierno a hacer del Perú un país más inclusivo, un país más solidario, donde a través de la inversión privada se genere riqueza en favor de los peruanos”, explica al diario El Comercio.

Así, el propósito de los organizadores es que la nueva generación de empresarios tenga un especial protagonismo y que sean los autores de las propuestas que se presenten. “Para formularlas, hemos convocado a grupos de jóvenes líderes en siete sectores estratégicos: minería, agroindustria, salud, educación, infraestructura, turismo y servicios financieros”, subraya el ejecutivo. Cabe indicar que un octavo grupo elabora un plan para el desarrollo de Pisco.

Habrá que esperar qué dicen, por ejemplo, sobre educación -nuestro talón de Aquiles. Por lo pronto, los organizadores del evento han adelantado que el compromiso puntual desde el sector privado es "ayudar a los directores de colegios en manejar mejor la administración de los colegios, o en hacer un observatorio para que los padres de familia, los jóvenes, puedan saber qué calidad de educación están dando las universidades, un observatorio en el que se vea la transparencia y se publiquen las condiciones bajo las cuales salen a la vida laboral los profesionales”.


Escrito por

ALBERTO ÑIQUEN G.

Editor en La Mula. Antropólogo, periodista, melómano, viajero, culturoso, lector, curioso ... @tinkueditores


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.