#ElPerúQueQueremos

Francois Peglau lanza nuevo álbum

El músico peruano vuelve a nuestro país para dar concierto único -a propósito del lanzamiento de 'La Crisis del Segundo Disco'- en La Noche de Barranco. 

Publicado: 2013-11-26

Francois Peglau está en su mejor momento. El músico peruano, quien radica en Londres hace seis años, volvió a Lima para ser parte del concierto de la banda británica Blur y ahora regresa para presentar su nuevo álbum 'La Crisis del Segundo Disco' en un único concierto.

'La Crisis del segundo disco', fue grabado en su estudio personal de Londres, ubicado en el barrio de Crouch End a pocas cuadras del famoso Chruch Studio, propiedad de Dave Steward (ex integrante de Eurythmics). Estudio donde han grabado los famosos Eurythmics junto a Annie Lenox, Bob Dylan y Elvis Costello.

El nuevo disco de Francois está disponible para streaming en la web de Francois  y fue editado en formato de disco compacto en el Perú por el sello A Tutiplén Records. El álbum será editado en México a fin de año por el sello Intolerancia.

Francois Peglau implementó influencias latinas para el segundo disco, mientras en el primero había mucho dominio de la música anglo y del reggae, para este, sólo la influencia del reggae quedó y ha tomado mucho de la popular latinoamericana. “Hay muchas guitarras folclóricas, guitarra criolla, calipso y también homenajes al pop latino de los 70s, 80s, tales como Jose José”, sostuvo.

Francois es uno de los músicos peruanos contemporáneos con mayor proyección internacional, presentándose en varias ocasiones en el Reino Unido, España, México, Perú y siendo nombrado recientemente como artista de la semana por MTV Iggy. En marzo de este año, fue invitado al Festival Vive Latino en México, compartiendo escenario con artistas de la talla de Blur, The Yeah Yeah Yeahs, Enjambre y Carla Morrison.

Antes de su concierto en Lima, Francois Peglau tendrá cuatro fechas en México. El 29 de noviembre en Puebla junto a Comisario Pantera y Los Rebel Cats, el 30 de noviembre en Xalapa. También, el 5 y 7 de diciembre estará en “Pata Negra” DF y en el Festival Factoría, respectivamente.

Finalmente, el concierto de presentación será el 14 de diciembre en La Noche de Barranco, invitados especiales Rafo de La Cuba y las Amigas de Nadie.

Fecha: 14 de diciembre

Lugar: La Noche de Barraco, Pasaje Sánchez Carrión 199, Barranco

Entradas: S/. 40



Escrito por

Maria Fernanda Palacios

Artista Visual, amante de los gatos. @mariafernandape


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.