Yo me quedo en casa

foto: impresionuno.com

Forman consorcio para impulsar la innovación sistemática en el Perú

Centro de Innovación de IPAE, organizador de CADE, y Tecnalia suscribirán un acuerdo para trabajar en ciencia y tecnología.

Publicado: 2013-11-26

Después de un año de explorar el mercado local de servicios de innovación tecnológica en el Perú, el Centro de Innovación de IPAE y Tecnalia R&I suscribirán mañana, miércoles 27 de noviembre, en Paracas, en el marco de la CADE 2013, un acuerdo de consorcio (joint venture) por el cual ambas entidades trabajarán conjuntamente en el desarrollo y prestación de servicios de innovación, ciencia y tecnología, según la demanda existente en las empresas y el mercado en general.

Como se sabe, en CADE 2010 se implantó en la agenda empresarial el tema de la innovación. Como consecuencia de ello surgió el Centro de Innovación de IPAE. 

Cabe indicar que el consorcio Tecnalia&Ipae_innova empezará sus operaciones a partir de diciembre del 2014 y entre los servicios que se empezarán a desplegar conjuntamente figuran la difusión e implantación de un modelo gestión de la innovación integral de la innovación adaptado a la realidad del Perú (modelo #innovape); el desarrollo de centros de innovación y laboratorios tecnológicos; la ejecución de proyectos sectoriales de innovación y CTI; servicios de vigilancia tecnológica, servicios tecnológicos avanzados, comercialización de intangibles; entre otros.

“Las empresas peruanas están empezando a demandar con más intensidad servicios de innovación, además la existencia de fondos públicos para impulsar el desarrollo de proyectos de innovación nos anima a unir esfuerzos entre IPAE y Tecnalia R&I, para servir esa demanda y la que empezará a desarrollarse en los próximos años”, indicó Maite Vizcarra, directora ejecutiva del Centro de Innovación de IPAE.


Escrito por

ALBERTO ÑIQUEN G.

Editor en La Mula. Antropólogo, periodista, melómano, viajero, culturoso, lector, curioso ... @tinkueditores


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.