#ElPerúQueQueremos

Advierten del temor de partidos a que se investigue vínculos montesinistas

Daniel Abugattás señaló al Apra y al fujimorismo como los grupos políticos que se opondrán a que se esclarezca nexos con mafia de los noventa.

Publicado: 2013-11-26

El congresista Daniel Abugattás sostuvo que la oposición del fujimorismo y el aprismo a que la investigación de los nexos del montesinismo abarque los noventa, se debe a que temen que al profundizarse esa labor emerjan elementos que los vinculen a esa red. 

"No quieren llegar al fondo porque les salpicaría directamente al aprismo y fujimorismo, nosotros no tenemos ningún temor, porque no estamos contaminados con el montesinismo como si lo están ellos", manifestó.

Aseveró que el Gobierno y la bancada de Gana Perú son los primeros interesados en investigar este tema, a propósito de la indebida protección policial dada al exoperador montesinista Óscar López Meneses, para acabar definitivamente con esta "lacra infiltrada en el Estado".

En ese sentido, descartó que el pedido para que comisión investigadora realice pesquisas desde la década del noventa, pretenda desviar la investigación, sino por el contrario, busca una mayor profundización de la misma.

Ratificó que existe una real disposición de aprobar esta semana la conformación de ese grupo de trabajo y no dilatarla hasta el próximo año.

Según el legislador, el Apra y el fujimorismo tendrían "vínculos" con el montesinismo "buscan mantener ocultos esos nexos en el Estado para satisfacer sus intereses".

"Lo que ocurre es muy claro, quieren mantener vivo los vínculos con esta mafia porque les permite tener información, hacer chuponeo telefónico e infiltrarse en el Estado y nosotros queremos acabar con esta lacra, esa es la gran diferencia", argumentó.

Subrayó que la investigación que inicie el Congreso tiene que ser completa y no solo estar orientada a una parte, porque de lo contrario habría un sesgo.

Extraído de Andina

Notas relacionadas

Proponen a Galarreta como presidente de comisión López Meneses

Caso López Meneses sigue dando qué hablar

Nadine Heredia: "Caso López Meneses debe investigarse desde los noventa"


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.