#ElPerúQueQueremos

Los Yakuza en 17 fotos

Fotógrafo belga tuvo acceso a una de las familias criminales más famosas del mundo.

Publicado: 2013-11-25

La Yakuza es la organización criminal más famosa de Japón y tal véz del mundo. Los integrantes de esta organización se destacan por su intensa brutalidad, tatuajes y estricto código de honor. Son conocidos por cortar los extremos de los dedos para poner a prueba tus vedaderos deseos de disculpa, entre ellos no exiten las medias tintas. Ellos son partícipes de diferentes tipos de delicuencia que se basa en la lotería ilegal, el tráfico de drogas, la extorsión y las guerras territoriales.

Después de incontables meses de intensas negociaciones, al fotógrafo Anton Kusters se le concedió la oportunidad de pasar 2 años con una de las bandas Yakuza para documentar y fotografiar su forma de vida. Se le dio un acceso sin precedentes a una de las subculturas más inaccesibles del mundo.

"893-Yakuza es una visión personal de la vida dentro de una subcultura inaccesible: una familia tradicional del crimen japonés que controla las calles de Kabukicho, en el corazón de Tokio, Japón", dice Kusters.

Él ya había puesto todas estas increíbles experiencias en un libro de edición limitada titulado Odo Yakuza Tokyo


Enlaces relacionados:

Monos esclavizados 

El pulgarcito del siglo XXI

Mosaicos de la memoria

Jugando a borra la historia


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.