#ElPerúQueQueremos

foto: andina

"Los grandes derrotados son los bellacos revocadores"

La alcaldesa Susana Villarán dijo no sentirse vencidaluego de las últimas elecciones de regidores en Lima.

Publicado: 2013-11-25

Solo 7,6% de votos obtuvo "Tierra y Dignidad", la agrupación de izquierda vinculada a la alcaldesa de Lima Susana Villarán. Por su parte, el Partido Popular Cristiano resultó ganador con un 29,6%. Ante ello, muchos afirman que la alcaldesa de Lima pasará a ser "rehén del PPC".

Sin embargo, la alcaldesa Villarán descartó sentirse vencida ante estos resultados. Además, consideró que los grandes derrotados son "los bellacos revocadores".

"Tenemos que sancionar a los bellacos que nos han conducido a este final, estos señores no han tenido sangre en la cara para presentarse en estas elecciones complementarias; entonces ellos son los grandes derrotados", dijo a Buenas Noches, de ATV.

De esta manera, la alcaldesa Villarán se sumó a lo dicho por el fundador del PPC, Luis Bedoya Reyes, quien dijo que se debe sancionar a los que promovieron y consiguieron la revocatoria.

Para Susana Villarán, estas elecciones no fueron una fiesta democrática porque se gastaron 400 millones de nuevos soles que bien pudieron haberse invertido en obras para la ciudad de Lima.

En este sentido, debemos recordar que los partidos que apoyaron la revocatoria fueron Solidaridad Nacional, del exalcalde Luis Castañeda Lossio, y el Partido Aprista, de Alan García. A pesar de apoyar la revocatoria, estos partidos decidieron no participar en las nuevas elecciones realizadas para elegir a los 22 nuevos regidores.


Notas relacionadas:

"La revocatoria debe ser revisada con urgencia" .

PPC gana las elecciones con 30.4% .

Fernando Tuesta: Villarán no tendrá otro camino que concertar .


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.