la mafia se reacomoda

Los artistas más ricos del mundo

Publicado: 2013-11-25

Wealth-x es una empresa que se dedica a la investigación de las personas más ricas del mundo. Han investigado quiénes son los artistas más acaudalados y el arte parece ser el trabajo más rentable del mundo en relación al costo de producción con la ganancia. 


En el quinto puesto está el pintor, grafitero y novelista David Choe, quien posee 100 millones de dólares gracias a sus obras con temática del deseo de degradación. Choe pintó las oficinas de Facebook y en vez de dinero pidió acciones de la empresa.


En cuarto lugar está el artista, que antes fuera corredor de bolsa, Jeff Koons. Su capital está bordeando los 100 millones de dólares. 


Andrew Vicari se situa en el tercer lugar con $210 millones. Andrew se hizo millonario retratando ricos y famosos. En el 2001 vendió una colección de 125 personas en 17 millones de euros.


Jasper Jhons -pintor,escultor y artista gráfico- se encuentra en el segundo lugar. Su trabajo asciende a 210 millones de dólares. Una de sus obras más famosas es la pintura de la bandera de Estados Unidos. En el 2006 su pintura False Star fue vendida por 80 millones de dólares, convirtiéndose automáticamente en la obra más cara de un artista que sigue vivo.


El primer lugar es de Damine Hirst, el británico tiene una suma de 350 millones de dólares. La mayoría de sus obras tratan sobre la muerte. Hirst define el acto creativo como algo que se encuentra en la mente, ya que el arte es la respuesta al entorno. En el 2008 el artista vendió una exposición completa en una subasta en Sotheby's, y recaudó una ganancia neta de 198 millones de dólares.


Enlaces relacionados:
Monos esclavizados  

El pulgarcito del siglo XXI

Mosaicos de la memoria

Jugando a borra la historia


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.