#ElPerúQueQueremos

Los 6 peligros del consumo de la marihuana

Publicado: 2013-11-24

Para la presidenta de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Carmen Masías, la marihuana es una droga "tremendamente peligrosa". Negó además que ésta sea recreativa. "No hay drogas recreativas", dijo en entrevista en el programa "Agenda Política".

1) Masías sostuvo que la marihuana tiene efectos más cancerígenos que el consumo de tabaco. Pese a ello existen estudios que afirman lo contrario.

2) Además, se acumula en tejidos blandos: en los órganos reproductores, en el cerebro.

3) Existen estudios que demostrarían que el consumo de marihuana puede afectar el desarrollo y crecimiento del feto, lo que puede generar un tipo de retardo.

4) Según la Presidenta de Devida, la marihuana que ahora se está produciendo es de "20 a 30 veces más potente de lo que fue en los años sesenta".

5) Se desarrolla un "síndrome motivacional, es decir, la persona que entra en desgano, en depresión, es muy común en fumadores de marihuana", dijo.

6)  Por último, recalcó la distorsión de la percepción que produce su consumo, y lo peligroso que ello significa para una persona, por ejemplo, que está manejando un automóvil.

Masías sostuvo los puntos anteriores al serle consultada sobre la posibilidad de que se inicie un debate sobre la legalización de la marihuana.

Enlace relacionado:

La maldita marihuana. La campaña contra el consumo de marihuana en los años 30.

1 de 1

2 de 2



Escrito por

Daniel Ávila

avilamonroydaniel@gmail.com


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.