#ElPerúQueQueremos

Freddie Mercury: la leyenda que nos sigue robando el corazón

Hoy se cumple 22 años desde que la estrella de la música dejó la tierra para irse a rockear al más allá. Aquí dejamos las más románticas de Queen

Publicado: 2013-11-24

Hace 22 años, una bronconeumonía complicada por el Sida que padecía, hizo que uno de los mejores representantes de la música de todos los tiempos deje este mundo para seguir cantando en el más allá.

Aprovechando ese día tan significativo para la industria musical y el rock, haré un pequeño listado de las canciones más románticas que él mismo escribió, o también con la colaboración del bajista de Queen, John Deacon, el baterista Roger Taylor y el guitarrista Brian May.


Love of My Life - del disco A Night at the Opera - escrita entre 1974-75 por Freddie Mercury. Alcanzó el número uno en listas de popularidad en Sudamérica y con el pasar de los años, se convirtió un clásico.

I Was Born To Love You - del disco Mr. Bad Guy de 1985 pero Queen saca un disco póstumo (a la muerte de Mercury) llamado Made In Heaven y también incluyen la canción escrita por Freddie Mercury.

Need Your Loving Tonight - del disco The Game - escrita en 1980 por John Deacon

One Year of Love - del disco A Kind of Magic - escrita en 1985 por John Deacon.  En esta canción, Brian May no participa debido a que Deacon prefirió reemplazar los componentes de guitarra por saxofón luego de una discusión con May.

Las palabras de amor (The Words of Love) - del disco Hot Space - escrita entre 1981-82 por Brian May. La canción fue inspirada por la cercanía entre la banda y sus fans sudamericanos, por eso hay varias frases en español.

Play the Game - del disco The Game - escrita en 1980 por Freddie Mercury. En el sencillo, por primera vez, Mercury aparece con el bigote que lo caracterizaría por años.

Breakthru - del disco The Miracle - escrita en 1989 por Queen. En el video, Mercury ya muestra signos de una sospechosa enfermedad. Aún no sabía que padecía de el virus del Sida.

These are the days of our lives - del disco Innuendo - escrita en 1990 por Roger Taylor. Esta es una canción muy especial ya que fue la última que filmó Queen con los 4 integrantes vivos el lunes 20 de Mayo de 1991. Freddie ya estada con la enfermedad muy avanzada.


Notas relacionadas a Queen en LaMula:

Queen prepara DVD de última gira de Freddie Mercury

La última presentación en vivo de Freddie Mercury

Freddie Mercury 'reaparecerá' en presentación de Queen




Escrito por

Diana Chirinos

Ciencias de la Comunicación. USMP. Música, cine clásico, deportes, política, lectura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.