#ElPerúQueQueremos

Julio Andrade, directivo de APDAYC y Rubén Ugarteche, director general de APDAYC, ambos investigados por el Congreso, acompañan en esta foto a la modelo tilsa lozano.

Y APDAYC se la llevó fácil

Pese a los cuestionamientos, dos altos cargos de la polémica institución investigada por malos manejos se presentaron en el Congreso como si nada hubiera pasado.

Publicado: 2013-11-21

Esta mañana la modelo Tilsa Lozano se presentó en el Congreso de la República para dar una charla sobre la prevención del VIH/Sida. El congresista que invitó a la celebridad, el nacionalista Johnny Cárdenas, se defendió de las críticas argumentando que se trata de "una referente para todas las señoritas en todos los sentidos". 

Aunque la atención de los medios -principalmente los de farándula- estuvo centrada en la modelo, cabe recordar que otro de los invitados del legislador nacionalista fue el controvertido cantante Julio Andrade, uno de los investigados por el caso APDAYC.

Hace algunas semanas, el periodista Marco Sifuentes lideró una investigación que puso al descubierto las irregularidades dentro de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC), donde el mencionado cantante integra la directiva junto con el no menos polémico presidente de esta institución, Armando Massé.

Luego de la presentación Massé ante el Congreso hace varias semanas, donde también acudieron el periodista Marco Sifuentes y otros testigos que argumentaban los malos manejos de la actual administración, el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Vicente Zeballos (SN), presentó un informe en el que le solicita al Pleno que se forme una comisión mixta –con miembros de la Comisión de Fiscalización, de Cultura y de Defensa del Consumidor– para investigar las denuncias presentadas contra la administración de la Apdayc.

Sin embargo, esta mañana, luego de la presentación de Tilsa Lozano, circuló una foto que ha causado polémica. Acompañando a la modelo se encontraban Julio Andrade, directivo de APDAYC y Rubén Ugarteche, director general de APDAYC, ambos investigados por el Congreso, en una clara señal de impunidad, tal como lo alertó el periodista que llevó a cabo una larga investigación.

Conoce más de escándalo APDAYC aquí.


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.