#ElPerúQueQueremos

congreso de la república

César Villanueva recibió voto de confianza en el Congreso

Tras emotivo discurso al final de prolongada sesión del Pleno, titular de la PCM obtuvo el respaldo necesario para su golpeado gabinete.

Publicado: 2013-11-21

El nuevo primer ministro, César Villanueva, recibió el voto de confianza por parte del Congreso, con 73 votos a favor, más el del Presidente de Congreso, 39 en contra y una abstención. Fueron 114 congresistas los que estuvieron presentes en la votación.

El debate parlamentario tras la presentación de los lineamientos de gestión de Villanueva duró poco más de 14 horas. Los ministros de Estado tuvieron la oportunidad de responder a las críticas e inquietudes de los legisladores sobre sus respectivas carteras. 

Los cuestionamientos se centraron en particular la legitimidad de la policía nacional, la agenda de seguridad ciudadana y la crisis política generada por el caso López Meneses, por un lado; de otro lado, temas críticos planteados por la bancada Acción Popular-Frente Amplio fueron los proyectos de inversión pública en el polo petroquímico del Sur y la modernización de la Refinería de Talara, puntos postergados de la agenda original del gobierno de Ollanta Humala.

El Premier logró el respaldo de las bancadas Gana Perú, Perú Posible, Acción Popular-Frente Amplio, PPC-APP y Unión Regional. Como ya lo habían adelantado en el transcurso del debate, Fuerza Popular, del fujimorismo, y Concertación Parlamentaria, bancada integrada por el APRA negaron la gracia al gabinete.



Escrito por

Daniel Ávila

avilamonroydaniel@gmail.com


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.